domingo, 19 de diciembre de 2010

"Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Todo poder requiere una responsabilidad, y cuánto mayor sea, mayor será esta responsabilidad.
Si poseemos un gran poder, esto implica que debemos tener una enorme responsabilidad.
Hoy en día, respecto a temas de política nadie tiene en cuenta la responsabilidad que necesitan para el grandísimo cargo de poder que presentan, es decir, alto poder y cero responsabilidad.
Esto podría ser el tema principal entre los problemas políticos, ya que lo que necesitan es tomarse en serio su trabajo y asumir su cargo, que es representar la voluntad del resto de ciudadanos. Y a pesar de ésto muchas veces son ellos(o los que más poseen) los más beneficiados, quedándose en el fondo de la sociedad los más necesitados.

¿Podrían los jovénes ser una ayuda para ésto?
Probablemente. Las mentes de los jóvenes de hoy son brillantes y tienen los medios necesarios para hacer ésta aún mayor, sólo necesitan algo de motivación e interés.
También es necesario por parte de los adultos escuchar a los más jóvenes y sobre todo darles la oportunidad de expresar esas increíbles ideas.
Así pues, sería una gran idea que los jóevenes participasen en el desarrollo de los  Derechos humanos  , algo que nos merecemos por el simple hecho de ser humanos, y que por esto tiene que tener en cuenta a todas las escalas de la sociedad, tanto jóvenes como adultos.
Los más mayores podrían aprender de los jóvenes, sus intereses, ideas, etc y los jóvenes de éstos y a tomar consciencia y aprender a ser responsables para que en un futuro, éstos puedan suplir la diferencia entre el poder y la responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario