sábado, 4 de diciembre de 2010

WAKE UP!

Wake up, everybody.

Realmente, no puedo decidir sobre un tema en concreto sobre el cual vaya a tratar este blog, porque podría hablar de tantas cosas que tengo en la mente, que es muy difícil elegir sólo una.

Hoy, en esta entrada, hablaré sobre lo que necesita el mundo. Son tantas cosas, que las resumo en una sola. El mundo necesita que despertemos, que actuemos. 
Los adolescentes de hoy en día (y los que no son adolescentes) nos interesamos cada vez por menos cosas, tenemos menos curiosidad por cosas triviales. Cada vez nos interesa menos conocer y saber. ¿A qué se debe esto?- Nos preguntamos, pero es tan difícil hallar una respuesta...
Los adolescentes centran la mayoría de su tiempo en la vida social y esto ha hecho que se creen diversas redes sociales. Estas redes nos permiten estar en contacto con nuestros amigos practicamente todo el día, pero para ello hemos de sacrificar otras necesidades. Esto hace que se pierda interés en dejar Internet y salir a conocer nuestro propio mundo.

Es cierto que todos nos hemos quejado de cosas que nos parecían injustas millones de veces pero hoy en día, incluso hablamos sin ni siquiera saber de qué hablamos. Solamente manifestamos nuestro desacuerdo en diversos temas, pero sin argumentar. ¿Por qué no argumentamos? Porque nos faltan conocimientos, pero tampoco nos molestamos lo más mínimo en adquirirlos, solamente nos limitamos a criticar lo que no nos parece justo sin saber por qué es así y si podríamos hacer algo por remediarlo.
Creo y afirmo que esto es algo que debemos cambiar radicalmente. Porque nosotros somos el futuro y si queremos evolucionar tendremos que tomar medidas. Mentalizarnos de ello y cambiarlo.
Con esta entrada quiero daros a entender lo importante que es querer conocer, ya que sería sumamente difícil hacerlo si no fuese por voluntad propia. Tras concienciaros de esto en las siguientes entradas trataré los diversos temas en profundidad.

Volviendo al principio, el mundo necesita que actuemos con el fin de poder hacer algo por él. Los individuos movemos el mundo y tenemos que tener cierta disposición para moverlo. Esta disposición estará compuesta por nuestros conocimientos y nuestro interés propio.
Es el momento de despertar y de actuar. El mundo nos necesita.

Os propongo que escucheis una canción y a continuación escribiré su letra. A mi me ha servido para concienciarme de despertar. Hagamos una vida nueva y mejor.



Despierten todos
no más dormir en la cama
no más pensamientos pasados
es tiempo de pensar en el futuro.

El mundo ha cambiado tanto
desde lo que solía ser.
Hay tanto odio,
guerra y pobreza.
 
Despierten, todos los profesores
es hora de enseñar de una nueva manera.
Tal vez ellos escuchen
a lo que tienen que decir.
Porque ellos son los que vendrán
y el mundo está en sus manos
Cuando tu enseñas a un niño
enséñale lo mejor que puedas.
 
El mundo no mejorará
si sólo lo dejamos ser.
El mundo no mejorará
tenemos que cambiarlo.

Despierten todos los doctores
hagan que los ancianos estén mejor.
Ellos son los que sufren
y quienes tienen un infierno.

Despierten, todos los constructores
es tiempo de construir una nueva tierra.
Sé que podemos hacerlo
si todos damos una mano.

Lo único que tenemos que hacer
es ponerlo en nuestras mentes
y seguro las cosas funcionarán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario